Barullo eléctrico
El pasado día 1, en Televisión Española sin ir más lejos, se nos vendía la idea de que el recibo de la luz subía tan sólo un 2% y que representaba apenas unos 0,7 céntimos al mes por usuario. La triste realidad es que la subida será de bastante más, ya que desaparecen los descuentos kilovatio/hora gratuitos de la factura, y porque desde primeros de año nos la llevan subiendo más de un 20%.
El panorama actual es el siguiente: empezamos a trasladar el coste energético -subvencionado hasta ahora por los operadores- a los clientes; empieza una liberalización del mercado que apenas significa una libertad de elección de operador eléctrico; y, por último, tenemos que pagar el regalito de bajada de luz a los contratantes de menos de tres kilovatios/hora.
Pero eso no es lo peor, lo peor es que se nos oculte la realidad con medias verdades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.