El director de la Escuela Judicial pide humildad a los nuevos jueces
El director de la Escuela Judicial, Pascual Ortuño, reclamó ayer a los 127 jueces de la última promoción que vistan la toga "con sentido de la responsabilidad, con humildad y con la firmeza que debe caracterizar al buen profesional". En su opinión, la función judicial sirve para "devolver la dignidad a la persona que ha sido humillada por el prepotente" y restablecer "el derecho cuando se ha vulnerado".
En un acto presidido por el Rey y celebrado en Barcelona, sede de la Escuela, los nuevos jueces recibieron ayer sus despachos. Como sucede desde hace años, el 60% de la promoción son mujeres. La media de edad es de 29 años y la media de tiempo de preparación antes de superar la oposición ha sido de cinco años y tres meses.
El Rey les reclamó que sean conscientes de que con su labor contribuirán "al sostenimiento y desarrollo del Estado de derecho, a la paz social y a la convivencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.