_
_
_
_

Arranca en Bilbao el BBK Live más 'indie' y anglosajón

Depeche Mode encabeza hoy un cartel escaso de estrellas

La cuarta edición del festival Bilbao BBK Live que comienza esta noche en la campa del monte Cobetas y tiene a Depeche Mode, Jane's Addiction y Placebo como cabezas de cartel quizá no será recordada como la más brillante. La organización reconoce de antemano que el cartel no luce tanto como el de anteriores citas y que habrá menos público, pero Alfonso Santiago, al frente de la misma, mantiene el optimismo. Durante la presentación, el martes, del operativo que rodeará al festival, aseguró que precisamente es este BBK Live de la crisis el que más interés ha despertado en el extranjero.

"Es un cartel muy anglosajón, muy interesante para el mercado inglés, y los principales medios británicos especializados, como NME, Uncut o Festival, estarán presentes", señaló Santiago. "Es un mercado mucho más grande que el español, 30 años por delante", añadió, antes de recordar que otros festivales ibéricos, como el FIB de Benicàssim, "se nutren en un 70% de público del Reino Unido".

Los veteranos Depeche Mode abren esta noche y son uno de los grandes reclamos de una cita en el que el sonido indie británico del que ellos fueron precursores está bien representado por bandas de nueva hornada como The Ting Tings, Kayser Chiefs o Phenomenal Handclap Band.

El viernes, Jane's Adiction pondrá unas pinceladas de rock americano en su única aparición este año en España, mientras que Placebo, que presenta disco, encabezará el cartel del sábado. La cita también cuenta con la presencia de una de las bandas indies nacionales del momento, Vetusta Morla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_