El PNV reclama al Gobierno que detalle las partidas que serán recortadas
El PNV reclamó ayer al Gobierno de Patxi López que concrete qué partidas y programas se van a ver afectadas por la reducción presupuestaria anunciada e indique el "límite de gasto" aprobado por el propio Ejecutivo. La portavoz Idoia Mendia anunció tras la reunión del Consejo de Gobierno del martes que se había establecido un límite de gasto para el Presupuesto del 2010 y que se plantea una reducción del 6% (excluidos los gastos de personal).
El PNV reprocha a Mendia que no precisara el importe de los presupuestos ni el límite de gasto. "Han sido los medios de los medios de comunicación los que han tenido que hacer un cálculo por su cuenta para situar esa rebaja en torno a los 630 millones de euros". Además, el PNV considera lo "realmente grave" que "no se concrete cómo se va a lograr la reducción de la que se habla; a qué programas y partidas concretas va a afectar el recorte presupuestario". Para los nacionalistas, el Gobierno de Vitoria se ha limitado a señalar los sectores que van a resultar menos afectados, pero ha eludido concretar los que van a verse más perjudicados por la falta de recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.