Cine de verano con vistas
Un ciclo sobre sexo en el mundo musulmán inaugura la pantalla de la Casa Árabe

En su afán por destopificar el mundo musulmán, el jardín de la Casa Árabe (antiguas Escuelas Aguirre) abre apasionadamente su cine de verano, dando rienda suelta al deseo. Un lugar privilegiado, junto al Retiro y con vistas a la puerta de Alcalá, un sitio en el que, al más puro estilo de los cines de Austin (Tejas), se verán gratis las películas con los sabores y olores sugeridos en la pantalla gracias a la cafetería de Karim.
Lilia es una mujer viuda hastiada de su vida. Un día empieza a entrometerse en el mundo de su hija con el fin de controlarla y acaba siendo ella la más despendolada entre amoríos y danzas de cabaré. Podría parecer la sinopsis de un drama romántico americano, pero es Satin Rouge (Rojo Oriental), la ópera prima de la joven tunecina Raja Amari que se estrenará en España el 31 de julio. El preestreno será el próximo 16 en la sede de la Casa Árabe, al hilo de un ciclo gratuito de cinco filmes: Laberinto de pasiones: Amor y el deseo en el cine árabe. Lo ha programado Alberto Elena, profesor de Comunicación Audiovisual de la Carlos III. "Pensábamos en la gran tradición del melodrama egipcio clásico cargado de pasiones desenfrenadas. Era, en la sociedad de la época (años cincuenta), una forma de hablar de la obsesión sexual o de las relaciones extramatrimoniales, como ocurrió en España", explica Elena. "Es interesante ver la evolución en el tratamiento de esas temáticas: los celos desbordados de Marock, el 13 de julio; el complejo de Electra tratado en Insomnio, mañana viernes...".
Laberinto de pasiones: Amor y deseo en el cine árabe. Desde hoy hasta el 16 de julio. Casa Árabe. Alcalá, 62. Gratis hasta completar aforo.
Películas al fresco
- La Bombilla. En la avenida de Valladolid y hasta el 1 de septiembre. Por cinco euros podrán verse los grandes éxitos del año.
- Casa Encendida. En la ronda de Valencia, todos los sábados y domingos de julio y agosto, por dos euros, proyecciones sobre la venganza en el cine.
- Complejo El Águila. En Ramírez de Prado, 3, hasta el 12 de julio y gratis, cine fantástico.
- Cine Doré. En Santa Isabel, 3. La terraza más cinéfila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































