Primera 'okupación' en el 'tragabolas'
"¡Espe, Espe, especulación!". Unos 40 jóvenes del Centro Social Okupado Patio Maravillas, varios de ellos encaramados al templete de la nueva estación de Sol, tuvieron ayer por la tarde otra corazonada para la ciudad. Tomando como frase reivindicativa el lema olímpico de Madrid 2016, los okupas defendieron consignas como "Madrid no cabe en una marca". Los que se encaramaron al tragabolas lo hicieron trepando desde el centro de la construcción, cuya superficie, aseguraron al bajar, estaba bastante caliente. La manifestación celebraba además los dos años de actividades del Patio Maravillas, cuyos integrantes temen que sea desalojado aprovechando que en agosto hay menos atención de los medios de comunicación, según dijo un portavoz. El aniversario se completa con varias jornadas sobre okupación, derechos de los inmigrantes y cultura libre.
Tras unos 20 minutos de consignas y aplausos, los manifestantes pactaron con la Policía Municipal el desalojo pacífico y voluntario de la marquesina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.