El Ejército hondureño mata a un manifestante pro Zelaya
La tensión en Tegucigalpa en torno al regreso del presidente depuesto, Manuel Zelaya, estalló ayer a media tarde (madrugada en España), cuando el Ejército disparó en el aeropuerto contra manifestantes favorables al destituido. Hubo al menos un muerto. En un ambiente de gran confusión, fuentes médicas hablaban de otro más, y varios heridos. Los manifestantes sacaron de las cercanías del aeropuerto un cadáver con un balazo en la nuca. El Gobierno de Roberto Micheletti había cerrado el aeródromo de Tegucigalpa para impedir el aterrizaje. Zelaya partió de Washington. Aunque se había anunciado que haría escala en El Salvador para recoger a los presidentes de Argentina, Ecuador y Paraguay, se dirigió directamente a la capital hondureña y sobrevoló el aeropuerto minutos antes de las seis de la tarde. Sin embargo, el Gobierno de hecho había desplegado camiones y soldados sobre la pista para impedir el aterrizaje, por lo que Zelaya se vio obligado a tomar tierra en Nicaragua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.