_
_
_
_
Crónica:Internacional
Crónica
Texto informativo con interpretación

Vélez, campeón del Clausura

Huracán pierde un partido marcado por los incidentes

Alejandro Rebossio

Dos clubes de barrio de Buenos Aires, Huracán y Vélez Sarsfield, que se ilusionan con sumarse a la elite de cinco equipos grandes de Argentina, dirimieron ayer, en la última jornada del Torneo Clausura 2009, quién era el mejor. Lo fue Vélez (1-0) para desconsuelo de Ángel Cappa, que llevó a Huracán a rozar la proeza en un partido que fue interrumpido en dos ocasiones. Primero, por una granizada al poco de empezar el encuentro, y después, a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, por las agresiones de los barras bravas de casa al banquillo visitante. Vélez, que había ganado la Copa Intercontinental en 1994 ante el Milan, logró así su séptima Liga argentina, como el Racing de Avellaneda.

Más información
Ángel Cappa: "El futuro del fútbol está en el pasado"

Ante un estadio abarrotado pese a la alerta por la expansión de la gripe A en Argentina -casi nadie asistió con mascarilla- y bajo la lluvia, los dos equipos delinearon un partido vibrante con ataques a ambos lados, sólo ineficaces por defensas rigurosas. A los ocho minutos, el colegiado se equivocó al anular por fuera de juego un gol de cabeza de Eduardo Domínguez, del Huracán. A partir de entonces, dominó el Vélez, que sólo ganando podía salir campeón.

A los 18 minutos, una granizada obligó a suspender el partido media hora. Al reanudarse, el Vélez insistió y a los 24 Juan Manuel Martínez sufrió una falta de Carlos Araujo en el área. López apuntó a la izquierda, pero Gastón Monzón paró el penalti. Cappa se enfadó con sus jugadores, pues habían olvidado el buen juego. El segundo tiempo fue más parejo. A los 34 minutos no se pitó un penalti contra Moralez, que cuatro minutos después marcó tras una presunta falta de Joaquín Larrivey a Monzón. El encuentro terminó a la gresca, con los hinchas del Vélez acosando el banquillo de Huracán. También se pegaron los jugadores. Bochornoso final.

Los jugadores de Vélez celebran el gol de la victoria.
Los jugadores de Vélez celebran el gol de la victoria.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_