Una agenda marcada por la reducción del poder político
Juan Ramón Quintás es un hombre reflexivo que no acostumbra a dar puntada sin hilo. Y quizá porque ya tiene todo el pescado vendido desde que fijó la fecha de retirada, quizá porque la crisis le ha obligado a ser más contundente, el catedrático gallego se ha mostrado cada vez más locuaz, crítico y contumaz. Seguramente, la reivindicación más polémica es reducir el poder político en las cajas, para lo que hay que reformar la Ley de Cajas, la LORCA. Los otros objetivos de su programa los ha cumplido o encarrilado: separar poderes, fortalecer el Fondo de Garantía de Depósitos, neutralizar la prociclicidad de la regulación de la morosidad y modificar la Ley Concursal para dar seguridad ante las refinanciaciones del sector inmobiliario. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.