Merkel pedirá en el G-8 la contención del gasto público

La canciller alemana, Angela Merkel, pedirá la contención del gasto público en la reunión que los líderes del G-8 mantendrán entre los días 8 y 10 de julio en Italia, según un artículo escrito por Merkel que publica hoy el semanario germano Tagesspiegel am Sonntag.

La canciller escribe que en la reunión de Italia ella abogará por "devolver el gasto público, tan pronto como sea posible, a una situación de equilibrio al acabar la crisis". En su opinión, esto enviará una señal de confianza en la capacidad financiera de los países. Merkel mantiene así el discurso que ha mantenido reiteradamente de reducción de la deuda pública una vez quede atrás la crisis.

El próximo día 8 de julio los líderes del G-8 (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá Estados Unidos, Japón y Rusia) se reunen en L'Aquila (Italia), una zona castigada por un terrible terremoto hace un par de meses. En los días siguientes, se incorporarán a la reunión otros países hasta celebrarse también una reunión del G-20, por lo que también participará España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0005, 05 de julio de 2009.

Lo más visto en...

Top 50