GM planea cerrar la venta de Opel a Magna este mes
La firma canadiense quiere sacar a Bolsa al fabricante de coches
General Motors quiere vender su filial Opel a Magna cuanto antes. El responsable del fabricante estadounidense de automóviles, Carl-Peter Forster, afirmó ayer que sólo faltan "detalles" para cerrar la venta de Opel al fabricante canadiense.
"Tras el encuentro de las cúpulas de Magna y GM, estoy plenamente confiado en que se llegará a un acuerdo total", declaró ayer el responsable de GM, en proceso de quiebra desde junio, a la prensa alemana. Forster no puso fecha para cerrar esos "detalles", pero desde Magna han afirmado que quieren que eso ocurra antes de final de mes.
Las palabras de Forster llegan después de que esta semana se haya sabido que el fabricante chino de automóviles Beijing Automotive (BAIC) está dispuesto a hacerse con Opel. Además, el Gobierno alemán ha mostrado dudas sobre los planes para Opel del consorcio liderado por Magna, en el que también participa la entidad financiera rusa, Sberbank. Entre estos planes, según la revista alemana Focus, está sacar a Bolsa al fabricante de automóviles. Magna trata así de calmar a otros competidores de Opel, también compradores de los componentes que fabrica Magna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.