Irán anuncia una inversión de 54.000 millones en gas
Irán anunció ayer una inversión de 75.000 millones de dólares (54.000 millones de euros) para la explotación y desarrollo de sus dos principales depósitos de gas hasta 2015, según la televisión estatal PressTV.
El director ejecutivo de la empresa nacional de petróleo (NIOC), Sefollah Jashnsaz, dijo que Irán va a invertir 40.000 millones en un plan quinquenal para el yacimiento de Pars South. El objetivo es extraer 28.000 millones de metros cúbicos de gas al año. Otros 25.000 millones se destinaran a un proyecto de gas natural licuefactado en el Pars Norte.
Ambos proyectos se encuentran en el golfo Pérsico, donde Irán comparte la mayor bolsa de gas del mundo con Qatar. Sin embargo, debido a su aislamiento político y las sanciones internacionales, Teherán carece de la tecnología y las inversiones necesarias para desarrollar su parte del yacimiento. Jashnsaz no explicó cómo Teherán va a financiar las inversiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.