_
_
_
_

El molesto vertido de Repsol

"No vamos a posicionarnos sobre si teníamos conocimiento o no de los vertidos", se plantó ayer un portavoz de Repsol. La compañía trata de desvincularse así del incómodo incidente ocurrido en las costas de Tarragona: las dos fugas de crudo de mayo y junio pasados que ocultó al Ministerio de Fomento la estadounidense Pride, contratada por Repsol para realizar prospecciones en la zona. Fomento investiga si estas fugas originaron la gran mancha de hidrocarburos aparecida frente al litoral tarraconense el pasado fin de semana.

El embrollo aumenta porque la compañía sancionada, con sede en Texas, se empeña en incluir en el episodio a la petrolera española. "El asunto se está gestionando a través de Repsol, que nos contrató para realizar las prospecciones", comunicó un portavoz de Pride. Fuentes de Fomento aseguraron que Repsol está asesorando a la firma americana, pero desconocen hasta qué punto. Repsol rechazó hacer comentarios al respecto.

Pride pagó ayer los 2,7 millones de euros de fianza que le exigió Fomento, pero aún no se ha personado para recoger la notificación sancionadora como requiere el ministerio. Esta exigencia provocó ayer un problema en el puerto de Tarragona: la plataforma de Pride notificó a Capitanía Marítima que procedía a levar anclas para partir rumbo al Atlántico. La autoridad marítima no la dejó y la mantiene inmovilizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_