_
_
_
_

Ronald Biggs, el 'ladrón del siglo', seguirá en la carcel

El ministro de Justicia británico, Jack Straw, ha decidido que Ronald Biggs, el ladrón del siglo, debe seguir en la cárcel pese a que la Comisión de Libertad Condicional había recomendado su puesta en libertad. Su hijo, Michael Biggs, anunció ayer que recurrirá la decisión de mantener en prisión a su padre, de 79 años y gravemente enfermo, que en 1963 fue uno de los 15 autores del asalto al tren de Glasgow. Los ladrones robaron la mayor suma conseguida hasta entonces en un único golpe, 4,2 millones de dólares.

Al fundamentar su decisión, Straw señaló que denegaba la libertad porque el ladrón no estaba arrepentido de su delito y consideró inaceptable que "Biggs incumpliera la ley en su momento". El hijo del famoso recluso desmintió al ministro en unas declaraciones a Radio 4 de BBC: "Tenemos que seguir luchando porque mi padre ha señalado públicamente que lamenta lo que ha pasado".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_