Las rebajas rematan a las ofertas
La temporada empieza tras semanas con las tiendas llenas de descuentos
A los empleados de un Massimo Dutti del paseo de Gràcia de Barcelona se les acumulaba el trabajo, ayer tarde, cambiando los escaparates. A pocos metros, una tienda de Mango echaba las cortinas a sus aparadores. Y más abajo, más de lo mismo: los últimos preparativos para el pistoletazo de salida a unas rebajas que empiezan hoy, de forma oficial, con descuentos históricos, según el sector, de hasta un 70%, y el gasto medio más bajo de la década.
Aunque eso del inicio es muy relativo, puesto que muchos comercios llevan semanas, meses, ofreciendo descuentos de hasta un 50% en la mayoría de sus prendas, algo que la ley sólo permite para productos o colecciones concretas, no de forma generalizada. En Marlboro Classics, los decuentos son del 40%, en McGregor oscilan entre el 30% y el 40%, y las promociones de verano de Benetton llegan hasta el 50%. Hasta el mismísimo El Corte Inglés ofrece reducciones que llegan al 30% en su semana fantástica. "Si hay una ley, que se cumpla y si no, que no la hagan" se queja la encargada de un comercio tradicional.
Pero el consumo no deja de ser un estado de ánimo, así que a comprar. Y si puede ser, con dinero de plástico. Un ejército de comerciales de Citybank ofrecía, en la plaza de Catalunya, tarjetas de la entidad "gratis y sin comisiones" a los transeúntes que respondían sí a dos preguntas: "¿Tiene trabajo?" "¿Lleva más de un año en la misma empresa?". No vaya a ser que volvamos a hinchar la burbuja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.