_
_
_
_

Condenada la Caja Rural de Jáen por discriminación

Ginés Donaire

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha emitido dos sentencias condenatorias contra la Caja Rural de Jaén tras las demandas interpuestas por el comité de empresa por el reparto "discriminatorio" por parte de la entidad de un cheque al portador por valor de 600 euros durante la comida de Navidad del año 2007. Las sentencias declaran "discriminatorio" el reparto del cheque sólo entre los 200 empleados y algún que otro invitado ajeno a la entidad que asistieron a la comida de Navidad, mientras que se le omitió al resto de los 300 empleados que no acudieron al acto. La Audiencia Nacional condena, por un lado, a Caja Rural de Jaén a hacer efectivo ese cheque a los no beneficiados y, por otro, la condena por atentado a la libertad sindical.

El secretario del sindicato mayoritario Seccra (Federación de Trabajadores y Técnicos), Andrés López Latorre, denunció ayer que detrás de esta medida unilateral de la entidad se esconde la intención de la dirección de "eliminar" el sindicato ante el inminente proceso de concentración de oficinas y reducción de la plantilla que ha aconsejado el Banco de España. De hecho, afirmó que durante este proceso de conflicto colectivo las bajas de afiliados sindicales superan el 40%. También se acusa a la dirección de estar detrás de la revocación de sus cargos por parte de la asamblea celebrada ayer tarde. "Detrás hay una clara manipulación de la caja", aseveró el letrado del sindicato, Guillermo Fabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_