¿Incompetencia?
Hay ciertas cosas que hace falta ser español para creérselas. Salió hace unas semanas una convocatoria para traer investigadores extranjeros a universidades españolas. Por supuesto, la cantidad de papeles que había que aportar era una tarea épica.
Acaba de publicarse la lista de solicitudes aceptadas y la lista de las que no aportaron los documentos necesarios, o no los aportaron bien. En el Anexo I figura la relación de solicitudes admitidas a trámite. Aquí se indica: "Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos y la documentación requerida no hay ninguna solicitud en esta situación". Ni una sola universidad española, ni un sólo laboratorio español logró presentar adecuadamente una sola solicitud. ¿Somos tan malos todos, o la incompetencia viene del lado del ministerio?
Tal vez fuera éste un buen momento para examinar a fondo los absurdos requisitos burocráticos que distraen la actividad de profesores e investigadores, ocupando una cantidad de su tiempo realmente intolerable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.