_
_
_
_

Albania celebra las legislativas con la mirada fija en la UE

Algo más de tres millones de albaneses estaban convocados ayer a las urnas para elegir su nuevo Parlamento en una votación considerada una prueba importante de madurez política para acercar el pequeño país balcánico a la UE. Albania solicitó la entrada en la Unión en abril pasado, el mismo mes en que se adhirió a la OTAN.

Los favoritos en los comicios son el derechista Partido Democrático del primer ministro, Sali Berisha, y el Partido Socialista, del alcalde de Tirana, Edi Rama. Ambas formaciones se han alternado en el poder durante los últimos 18 años y prometen hacer todos los esfuerzos para que el país se integre en la UE.

Los comicios se desarrollan bajo la vigilancia de unos 450 observadores internacionales, en su mayoría de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, que describió el día electoral como "relativamente calmo" y con "algunas leves irregularidades".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_