_
_
_
_

Luna exige a Castellano que explique sus encargos a dedo

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Angel Luna, criticó ayer que el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, aún no ha ofrecido las explicaciones a las que se comprometió hace cuatro meses sobre la adjudicación de contratos a la empresa de un amigo íntimo, Taroncher y Asociados, SA. En un comunicado, Luna recordó: "Estos contratos fueron reconocidos por el propio consejero que, sin rubor de ninguna clase, manifestó públicamente que ha otorgado contratos a amigos íntimos suyos y que consideraba que eso no era reprochable". Luna añadió que Castellano "se ofreció a dar toda la información al respecto". Cuatro meses después, siguen esperando.

El portavoz socialista censuró al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, porque "no ha extraído ningún tipo de conclusión" de lo sucedido y "está aplicando a Castellano la misma medicina que a sí mismo" en relación con su imputación en el caso Gürtel.

"Cuando aparecen irregularidades, cuando se entiende y se sabe públicamente que hay manifiesto trato de favor hacia unos amigos íntimos a los que se les facilita la contratación pública, se pone en marcha la máquina de bloquear todo tipo de respuestas y no se da ningún tipo de respuesta, ni se sanciona administrativa o políticamente una conducta que es irregular", dijo Luna.

El Síndic del Grupo Socialista en las Cortes concluyó que la implicación de Camps en el caso Gürtel "ha tapado el caso Castellano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_