_
_
_
_

El parque valenciano de viviendas en alquiler creció casi un 50% en 2008

Las viviendas en alquiler en España incrementaron su peso en el conjunto del parque residencial en 2008 hasta el 13,1%, dos puntos más que un año antes. En la Comunidad Valenciana, las viviendas en arrendamiento aumentaron un 49,2% en solo un año. No obstante, en siete de las 19 comunidades autónomas se produjo una caída de los arrendamientos, según el Ministerio de Vivienda.

El alquiler de viviendas ha venido superando ligeramente el 11% del parque residencial español en los últimos años. En Europa supone alrededor del 40%. Esta diferencia es resultado de una fiscalidad más favorable a la compra que al arrendamiento y de un mercado en el que los bajos tipos de interés y la rápida escalada de precios hicieron de la compraventa de pisos un negocio muy rentable. Tras el estallido de la burbuja, el cierre del grifo del crédito y de cara a un modelo económico no tan dependiente del ladrillo, el Gobierno ha decidido dar la vuelta a esta situación, comenzando por equiparar fiscalmente las deducciones a las que tienen derecho los adquirientes de viviendas en propiedad y en alquiler, e incluso subvencionando parte de las rentas a los jóvenes en el marco de la renta básica de emancipación. Además, el Ejecutivo ha comenzado una carrera por reforzar la seguridad de los propietarios frente a los inquilinos, y facilitar así un aumento de la oferta.

El parque español de viviendas en alquiler superó en 2008 la cifra de dos millones, hasta los 2.208.539 pisos, un 18,3% más que un año antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_