_
_
_
_
_

Contratos a dedo para dirigir el PSOE de Estepona

Con la mano derecha firmaban el contrato con el Ayuntamiento y con la izquierda se afiliaban al partido. El sumario del caso Astapa ha confirmado la sospecha de que los responsables municipales imputados en la causa contra la corrupción en Estepona realizaban contrataciones a dedo en el consistorio como forma de garantizarse el control de otro resorte de poder fundamental: la asamblea local del PSOE.

Una conversación intervenida por la policía entre el ex jefe de gabinete de Alcaldía, José Flores, u su primo, el abogado Juan Simón, ambos imputados por cohecho, tráfico de influencias y blanqueo, recoge cómo el primero le cuenta al segundo que le dijo al ex alcalde Antonio Barrientos que había diez o doce para contratar y que "se meten un par de ellos por mes" con el fin de tener la mayoría en la asamblea.

Para la campaña de Playas contrataron a 30 o 40 personas. "Con eso tenemos controlada la asamblea", afirma Flores. El hombre fuerte del consistorio confiesa que espera que los contratados "después vayan a las asambleas, por lo menos a las gordas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_