Contratos a dedo para dirigir el PSOE de Estepona
Con la mano derecha firmaban el contrato con el Ayuntamiento y con la izquierda se afiliaban al partido. El sumario del caso Astapa ha confirmado la sospecha de que los responsables municipales imputados en la causa contra la corrupción en Estepona realizaban contrataciones a dedo en el consistorio como forma de garantizarse el control de otro resorte de poder fundamental: la asamblea local del PSOE.
Una conversación intervenida por la policía entre el ex jefe de gabinete de Alcaldía, José Flores, u su primo, el abogado Juan Simón, ambos imputados por cohecho, tráfico de influencias y blanqueo, recoge cómo el primero le cuenta al segundo que le dijo al ex alcalde Antonio Barrientos que había diez o doce para contratar y que "se meten un par de ellos por mes" con el fin de tener la mayoría en la asamblea.
Para la campaña de Playas contrataron a 30 o 40 personas. "Con eso tenemos controlada la asamblea", afirma Flores. El hombre fuerte del consistorio confiesa que espera que los contratados "después vayan a las asambleas, por lo menos a las gordas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.