Barroso, el anfitrión
Abundando en la semblanza que el miércoles ofrecía Nicole Muchnik sobre Durão Barroso, no hay que olvidar también que el actual presidente de la Comisión Europea fue además el anfitrión de la inefable Cumbre de las Azores, cuando era primer ministro de Portugal, bendiciendo así desde su propia casa la guerra ineluctable de Bush y compañía.
Difícilmente emociona el personaje. Claro que Tony Blair, en el puesto, quizá se nos haría aún más intragable. ¿Por qué no proponer a José María Aznar como presidente de la Comisión Europea, ya puestos, si él estuviera por la labor?
Quizá así supliríamos la falta de épica y emoción de las que según algunos adolece la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.