_
_
_
_

El peor accidenteen Cercanías causó un muerto en 1991

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El peor accidente en el que se ha visto involucrado un tren de Cercanías en Madrid ocurrió el 28 de enero de 1991. Ese día, un convoy que procedía de El Escorial embistió por detrás en la estación de Chamartín a un tren que realizaba el trayecto Segovia-Toledo. Murió un interventor de Renfe y 27 personas resultaron heridas.

Unos años antes, el 7 de diciembre de 1983, chocaron en la estación de Vicálvaro un tren de Cercanías que cubría la línea Atocha-Alcalá de Henares y una locomotora que estaba haciendo maniobras. Hubo 41 heridos, la mayoría de carácter leve.

Dos accidentes con heridos se produjeron en 2003. En el primero, en febrero, 22 personas resultaron heridas cuando una locomotora golpeó por detrás a un convoy de seis vagones que procedía de Tres Cantos.

Siete meses más tarde, en agosto, se produjo otro accidente, aunque en esta ocasión no hubo ningún choque. Un convoy de la línea Madrid-Aranjuez que circulaba a la altura de Getafe rompió el cable del tendido eléctrico; éste impactó contra una luna lateral del tren de Cercanías, partió el cristal y provocó contusiones leves a cinco pasajeros.

En enero de 2005, 22 personas resultaron heridas leves en Atocha después del choque de dos trenes, uno de ellos con 60 pasajeros y el otro vacío.

Sin embargo, en el accidente ferroviario más grave ocurrido en Madrid en los últimos 30 años no se vio involucrado ningún cercanías. El día 5 de enero de 1981 una colisión en Soto del Real entre un tren Ter que venía de Burgos y una locomotora provocó seis muertos y 23 heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_