Ferrovial vende su filial de aparcamientos por 451 millones
Cintra, la filial concesionaria de Ferrovial, vendió ayer su negocio de aparcamientos a un consorcio integrado por entidades financieras y fondos de infraestructuras por 451 millones de euros, según informó a la CNMV.
La compañía ha cerrado la venta del 99,92% de su participación en Cintra Aparcamientos, lo que generará una plusvalía de 97,4 millones. El consorcio comprador está integrado por Assip, SGPS, la constructora portuguesa Es Concessões, el Banco Espirito Santo y su fondo de infraestructuras, Transport Infrastructure Investment Company y Ahorro Corporación, que aportarán 400 millones para pagar las acciones y cancelar la deuda de esta filial con Cintra. Con los 51 millones restantes se saldará la deuda de Cintra Aparcamientos con algunas entidades bancarias. La operación está condicionada a la autorización de las autoridades de competencia españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.