Coste político
Esteban González Pons ha manifestado que en el Partido Popular son conscientes del coste político que supone mantener al tesorero Luis Bárcenas en su puesto, pero ha añadido que no pueden arriesgarse a "ser injustos".
Yo creo que lo que es o no justo, lo que es o no legal, debe decidirlo la justicia. Entre tanto, lo que los políticos deben hacer es tan sólo no equivocarse en no depurar -preventivamente mejor que correctivamente- eso que se ha dado en llamar "responsabilidades políticas", que son distintas de las responsabilidades jurídicas respecto a las leyes y que nos atañen a todos los ciudadanos, seamos o no políticos.
Respecto a los daños que pudiera sufrir la imagen del PP como vestal de la sacrosanta justicia y el riesgo asumido al defraudarla, yo no me preocuparía en exceso. Si el portavoz de justicia del PP en el Congreso ha sabido salir indemne de un asunto como el del Yak-42, lo de Bárcenas va a ser pan comido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.