Aguirre da el visto bueno a los planes de desarrollo de seis municipios

Seis municipios -Alcalá de Henares, Alpedrete, Getafe, Tielmes, Valdemorillo y Villanueva de la Cañada-, cuentan desde ayer con informes de impacto territorial favorables, vinculados a los avances de los planeamientos, planes de sectorización y modificaciones de nuevos desarrollos de sus términos municipales que presentaron a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Los aprobó el Consejo de Gobierno y se supone que cuentan con el visto bueno en materia de dotaciones, equipamientos, infraestructuras de transportes y todas aquellas que afectan a la estrategia territorial de la región. El requisito de analizar los planeamientos desde el punto de vista de los municipios cercanos y el sistema de comunicaciones es un requisito que estableció la modificación de la Ley del Suelo que se fijó en la Ley de Modernización de la Administración de 2007.
Significa también que en los casos de Alpedrete, Tielmes y Valdemorillo se va a aplicar a las nuevas zonas residenciales la limitación de cuatro alturas que impuso el Gobierno regional para los nuevos barrios en dicha ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- PGOU
- Consejo de Gobierno Comunidades Autónomas
- VIII Legislatura CAM
- Consejerías autonómicas
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Planes urbanísticos
- Desarrollo urbano
- Madrid
- Administración local
- Provincia Madrid
- Política autonómica
- Vivienda
- Parlamento
- Urbanismo
- Política
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































