La épica de la fregona
A Michael Bay hay que reconocerle una cosa: sería capaz de coger una fregona y construir con ella una apología épica sobre el poder de la limpieza, en la que nuestra heroína se enfrentara más allá de los límites de la razón a un ejército invasor formado por aspiradoras de última generación. Y el público se la tragaría doblada. Así es el hombre que consiguió presentar la trágica derrota de Pearl Harbor como una loa al triunfalismo y al poder de la venganza; así es el hombre que convirtió un juguete infantil, con capacidad para transformarse y la expresividad de una farola, en un taquillazo de 500 millones de euros en todo el mundo. Así es Bay, que inevitablemente repite fórmula con Transformers: la venganza de los caídos. Más ruidosa, más larga (¡150 minutos!), más espectacular, más espantosa.
TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS
Dirección: Michael Bay. Intérpretes: Shia LaBeouf, Megan Fox, John Turturro.
Género: acción. EE UU, 2009.
Duración: 150 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.