Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La épica de la fregona

A Michael Bay hay que reconocerle una cosa: sería capaz de coger una fregona y construir con ella una apología épica sobre el poder de la limpieza, en la que nuestra heroína se enfrentara más allá de los límites de la razón a un ejército invasor formado por aspiradoras de última generación. Y el público se la tragaría doblada. Así es el hombre que consiguió presentar la trágica derrota de Pearl Harbor como una loa al triunfalismo y al poder de la venganza; así es el hombre que convirtió un juguete infantil, con capacidad para transformarse y la expresividad de una farola, en un taquillazo de 500 millones de euros en todo el mundo. Así es Bay, que inevitablemente repite fórmula con Transformers: la venganza de los caídos. Más ruidosa, más larga (¡150 minutos!), más espectacular, más espantosa.

TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS

Dirección: Michael Bay. Intérpretes: Shia LaBeouf, Megan Fox, John Turturro.

Género: acción. EE UU, 2009.

Duración: 150 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Javier Ocaña

Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS