Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Biología en Selectividad

Soy alumno de Bachillerato, o al menos lo era hasta el lunes, cuando pasé a ser preuniversitario tras ser declarado "apto", al igual que muchos otros estudiantes que también conocieron sus notas de Selectividad. Una prueba hecha para ser superada por la mayoría.

Pero tener una media de más de ocho entre Selectividad y Bachillerato es casi una proeza, gracias a la Selectividad, una prueba que creo que no refleja el nivel de conocimientos del alumno, una prueba en la que debería contar, únicamente, qué sabe el estudiante acerca de la asignatura correspondiente. Desgraciadamente, influyen otras variables.

Una asignatura en la que creo que falla Selectividad es Biología. En la comisión que elabora el examen de Biología no hay ni un solo profesor de Bachillerato: son profesores universitarios e inspectores, los cuales posiblemente lleven años sin dar clase. Estos profesores e inspectores, de nuevo, olvidan que no van a examinar a universitarios, no hay más que ver las preguntas; y somos preuniversitarios.

No están teniendo en cuenta a los alumnos que se examinan, ni a sus profesores. No es lógico que todos los estudiantes que aprueban saquen mejores notas en Matemáticas o Física que en Biología.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de junio de 2009