_
_
_
_
_

"Camps ha renunciado a luchar contra la crisis"

Cristina Vázquez

"El presidente Camps ha renunciado a actuar contra una crisis que es aquí más grave que en el conjunto de España", enfatizó ayer Cristina Moreno, portavoz de Economía en el Grupo Socialista de las Cortes Valencianas. Y los últimos indicadores económicos así lo atestiguan. A los malos registros del paro se une la caída del turismo extranjero.

"Y Camps está ausente, rodeado de un cordón sanitario [tras el estallido del caso Gürtel] y sin adoptar medidas que alivien la situación", insistió la diputada. Los socialistas piden al Consell que sume actuaciones al plan Zapatero que, según Moreno, ha supuesto hasta el momento una inversión del Gobierno de 537 millones de euros y la creación de 40.069 nuevos empleos. "Hay una Administración central que sí se preocupa por la situación económica de sus ciudadanos, mientras que aquí el PP no paga sus deudas", denunció.

Más información
Los socialistas reivindican su gestión frente al victimismo del PP

La diputada cogió los últimos datos de Seopan, patronal española de la obra pública, y destrozó los porcentajes de inversión del Consell durante 2008 y buena parte de 2009, en lo peor de la crisis. Según Moreno, de los 1.959 millones de euros que la Generalitat dedicó el año pasado al capítulo 6 (inversiones), solo se licitó un 40% de esa cifra, es decir, los 799,4 millones de euros que reconoce Seopan. En los cuatro primeros meses del año 2009, la inversión licitada por el Consell rondaría el 7%, por esta misma regla de tres.

"Camps es, además, el único presidente autonómico que no ha comparecido en las Cortes Valencianas para debatir con el resto de los grupos políticos propuestas contra la crisis", remachó Moreno.

Los socialistas y el resto de partidos de la oposición llevan meses denunciando la parálisis del Gobierno valenciano frente a la crisis y también la falta de presupuesto con que ha nacido el Plan Confianza, programa de inversiones que el PP ha aprobado para incentivar la economía valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz de Economía del PP en las Cortes, José Marí Olano, replicó a Moreno que "si no se ha hablado más de economía es porque al Grupo Socialista no le ha interesado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_