ESTADÍSTICA

España pierde fuelle en desarrollo TIC, según el Foro Económico Mundial

España no estaría ni en el G-30 de las tecnologías de la información, según el Foro Económico Mundial (World Economic Forum). Según el informe sobre 134 países que cada año elabora este organismo sobre la calidad de las telecomunicaciones, España ocupa la posición 34, lo que supone una caída de tres puestos respecto al año pasado. En cuanto al informe global sobre competitividad, España se sitúa en la 29ª posición.

El estudio sobre desarrollo tecnológico penaliza a España por la poca competencia que hay entre las compañías que proveen conexión a Internet (77ª plaza), la escasa priorización que las TIC tienen en las políticas gubernamentales (84ª plaza) o el poco éxito que las autoridades tienen en sus políticas de promoción de las tecnologías (94ª plaza).

Más información
FORO ECONÓMICO MUNDIAL:

Como en el año pasado, dos países nórdicos (Dinamarca y Suecia) encabezan la lista de Estados con mejor desarrollo tecnológico, seguidos de Estados Unidos, que ocupa la tercera posición. España, que ha caído tres puestos respecto al 31º lugar que ocupaba el año pasado, ya tiene por delante a países como Estonia, Irlanda, Qatar, Portugal, Eslovenia o Chipre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS