Un hombre confiesa que descuartizó a su ex novia en Navarra
Un hombre de 50 años, José María Morentín, confesó ayer a la policía navarra que había matado y descuartizado a su ex pareja, la estellesa María Puy Pérez, de 51, desaparecida desde el 11 de octubre de 2008. La policía acudió al lugar que el supuesto asesino les indicó, un campo de cereal de Sesma (Navarra), y halló restos enterrados de una persona.
Morentín se encontraba en la comisaría de la policía foral desde el sábado acusado de amenazas, lesiones y alteración del orden público cometidas en el negocio de un familiar suyo de Lodosa. Ayer iba a pasar a disposición del juez para declarar sobre este asunto, cuando terminó confesando el asesinato de María Puy Pérez a un agente que llevaba algún tiempo tratando de ganarse su confianza, y al que incluso llamaba al móvil "como si de un amigo se tratara", dijo ayer en rueda de prensa el jefe de la policía foral.
Morentín le contó que, el pasado 11 de octubre, logró que su ex pareja le acompañara hasta un campo próximo a Sesma, donde le clavó un cuchillo en el cuello. Después, abandonó el cadáver y fue a su casa en Ayegui para coger una azada y un hacha, con las que descuartizó el cuerpo. Luego cavó profundos hoyos para evitar que los restos salieran a la superficie al arar la tierra. Ratificó su confesión ante un juez y, a mediodía de ayer, la policía halló los restos.
El acusado de asesinato ingresó en prisión dos días después de que se denunciara la desaparición de la víctima por quebrantar una orden de alejamiento de ella, después de que ésta lo denunciara por maltrato en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.