_
_
_
_
_

Prisión para el presunto asesino de su ex novia en Navarra

El detenido se confesó autor de la muerte de María Puy Pérez, desaparecida en octubre

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Estella (Navarra) ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de José María Morentin Duarte por el presunto asesinato de su ex pareja, María Puy Pérez Ezpeleta, desaparecida en octubre pasado y de cuya muerte se autoinculpó ayer Morentin.

El imputado ha declarado durante dos horas y media en presencia del juez instructor, el secretario judicial, el fiscal y su abogado defensor, después de que, a su llegada al Palacio de Justicia, fuera increpado por un grupo de personas con gritos de "asesino", "sinvergüenza", "pesetero" o "ladrón".

Tras su declaración, el representante del Ministerio Público ha solicitado el ingreso en prisión, mientras que la defensa ha pedido el internamiento en un centro psiquiátrico al entender que Morentin padece una enfermedad mental.

Más información
Un hombre confiesa que descuartizó a su ex novia en Navarra

En el auto, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el juez imputa a José María Morentin los presuntos delitos de asesinato, quebrantamiento de medida cautelar, tenencia ilícita de armas y depósito de municiones.

A lo largo de su declaración, el imputado, que ha reconocido la autoría del crimen, ha relatado que el 11 de octubre de 2008 se dirigía en su vehículo hacia Lodosa en compañía de María Puy Pérez cuando, en un determinado momento, se desvió del camino y detuvo el automóvil, circunstancia que aprovechó para ponerse un buzo. Fuera del coche, según ha reconocido, asestó a su ex pareja una cuchillada en el cuello por la espalda y varias en el abdomen. Tras el crimen, de acuerdo con dicha fuente, se marchó a su vivienda, donde cogió una pala y un hacha para volver de nuevo al lugar de los hechos y cavar un agujero para ocultar a la víctima, pero al comprobar que no cabía todo el cuerpo, la descuartizó para su total enterramiento en varias fosas.

Morentin, de 50 años, natural de Pamplona, ha sido puesto a disposición judicial por la Policía Foral, ante la que se autoinculpó ayer de haber matado y después descuartizado y enterrado en un campo de Sesma (Navarra) a María Puy Pérez el pasado 11 de octubre, el mismo día en que desapareció la vecina de Estella.

Agentes de este cuerpo comenzaron ayer los trabajos de búsqueda de los restos humanos y, pese a que encontraron varios que ahora deberán ser sometidos a identificación, tendrán que proseguir al menos hasta el próximo viernes con esta labor, ya que el ex compañero de María Puy Pérez confesó haberlos enterrado en distintas zonas del campo, de unos 35 metros cuadrados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_