_
_
_
_

La Generalitat agotará la vía jurídica para retener a cinco hermanos

El Departamento de Bienestar Social quiere agotar todas las vías jurídicas para impedir que cinco niños, originarios de Gambia, regresen a finales de este mes con sus padres biológicos, tal como ha ordenado una juez de familia de Barcelona tras rechazar en una sentencia la existencia de malos tratos. La Generalitat insiste en que cuatro de los hermanos, que fueron separados de sus progenitores en 2006, han relatado episodios violentos a los educadores del centro de acogida en el que estuvieron internados. Además, dispone de exploraciones psicológicas que así lo confirman.

Bienestar Social ha pedido a la juez que suspenda la ejecución de la sentencia hasta que se resuelva el recurso presentado ante la Audiencia Provincial y que se tome declaración a una de las hijas, de 10 años. Esta niña ha enviado a la juez una carta en la que cuenta, por ejemplo, los azotes que recibía con "un cable eléctrico y un cinturón".

La niña, que responde a la inicial de N., permanece desde el pasado mes de agosto con una familia de acogida junto a su hermano menor, B. Pese al contenido de la carta y que ambos declararon ante la fiscalía y los Mossos estos malos tratos, la juez no dio credibilidad a este relato en su sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_