_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Más brotes tiernos en Leiria

Eusebio Cáceres, de 17 años, lidera a España, que termina octava de Europa

Carlos Arribas

En la primera edición del Campeonato de Europa por selecciones, en Leiria (Portugal), España fue octava de 12, el puesto esperado y anunciado por los estudios estadísticos. Ganó Alemania. Bajan la República Checa, Portugal y Suecia. Lo que no se esperaba, lo que no entraba en la estadística, era que un chaval de 17 años, un alicantino de Onil llamado Eusebio Cáceres, liderara al equipo. Y de manera extraordinaria.

Cáceres llegó al foso de salto de longitud, miró a su alrededor, a una lista de rivales de gran renombre, atletas como Tsátumas, Sdiri, Tomlinson o Novotny, que este año ya han saltado por encima de 8,15m, y les dijo: aquí estoy. Un juvenil, que hasta el sábado no había saltado ocho metros con viento legal, fue el único que alcanzó la distancia que empieza a marcar las diferencias.

Más información
Un coloso extremeño

Como Miguel Ángel Sancho, el saltador de altura que se recupera de una tendinitis en la rodilla estos días; Javier Cienfuegos, el coloso extremeño del martillo, o Aauri Bokesa, una madrileña de 20 años y largas piernas que juega al baloncesto con Estudiantes, internacional júnior, que aprovecha que la Liga de la canasta acaba en abril para practicar los 400 metros con aprovechamiento, Cáceres es un talento extraordinario.

Las comparaciones con Yago Lamela son obligatorias. Igual de bajo (1,77 metros), igual de explosivo, pero menos musculoso, Cáceres, especialista en pruebas combinadas, salta más que el asturiano a su edad y está cerca de superar a Antonio Corgos, aún plusmarquista nacional júnior con 8,09 metros (en 1979, a los 19 años). Su siguiente objetivo, tras los Europeos sub 23 de este verano, es 8,05, la mínima B para los Mundiales absoluto de Berlín, una marca a su alcance y que ya ha superado, aunque con un viento ligeramente ilegal, los 2,2 metros por segundo que soplaban en Lorca el 13 de junio, cuando saltó 8,08.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_