_
_
_
_
_
CLÁSICA | La semana por delante

Cantarero, en el Auditorio

Aurora Intxausti

Con la resaca de los conciertos celebrados para festejar el Día de la Música en esta semana, tan sólo quedan tres días para poder contemplar la ópera Rigoletto en el Teatro Real. Esta producción ha sido una de las grandes apuestas del coliseo madrileño para esta temporada en la que queda, antes del periodo vacacional, la representación de Las bodas de Figaro, que se estrenará el próximo 11 de julio. Entre los tres repartos encargados de la representación de Rigoletto figura la soprano Mariola Cantarero, quien el próximo sábado 27 (19.30) ofrecerá una gala lírica en el Auditorio Nacional. Junto a la granadina actuarán el tenor Ismael Jordi y Julio Cendal al piano. El programa incluye obras de Donizetti, Verdi y Sorozábal, entre otros.

Ese mismo día, en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez (20.00), se representará L'Isola Disabitata a cargo de la compañía Teatro del Príncipe. Esta ópera fue un encargo que realizó Farinelli para la onomástica del rey Fernando VI y fue estrenada en Aranjuez en 1753. La dirección musical corre a cargo de Pablo Heras-Casado y la artística y musicológica, de Juan Pablo Fernández-Cortés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_