_
_
_
_

Un periodista huye tras siete meses raptado por talibanes

El periodista del diario The New York Times David Rohde, que fue secuestrado hace siete meses por los talibanes en Afganistán, logró escapar el viernes pasado de sus captores.

Rhode, el periodista afgano Tahir Ludin y su conductor, Asadullah Mangal, habían sido secuestrados en las afueras de Kabul el 10 de noviembre mientras el reportero recababa información para escribir un libro, según relataba ayer su periódico.

El periodista formaba parte del equipo de profesionales del diario que ganó un Premio Pulitzer este año por su cobertura durante 2008 de los acontecimientos en Afganistán y Pakistán.

La forma en que consiguió escapar, según relató Rhode a su esposa, fue sencilla: saltar un muro donde los retenían en la región de Waziristán, norte de Pakistán.

Su periódico había mantenido un relativo silencio sobre el secuestro para no perjudicar la situación del periodista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_