Imputado Carlos Morales por corrupción urbanística en Lanzarote
El juez imputó ayer al arquitecto Carlos Morales, marido de la princesa Alexia de Grecia, por delitos contra la ordenación del territorio y tráfico de influencias en el caso Unión, sobre presunta corrupción urbanística y municipal en la isla de Lanzarote. El magistrado del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha adoptado esta decisión contra Morales tras tomarle declaración durante cinco horas. El juez, que mantiene las actuaciones bajo secreto de sumario, no ha adoptado ninguna medida cautelar contra Morales, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Los delitos que se le imputan al arquitecto están relacionados con su actividad como representante de la empresa Promociones Conjunto La Vereda S. L. y como administrador único de Ikos Island.
En la Operación Unión, desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ya han sido detenidas 21 personas por su presunta implicación en una trama de corrupción municipal y urbanística que afecta a varias instituciones de la isla de Lanzarote, desde el Cabildo insular a los ayuntamientos de Arrecife, Yaiza y Tinajo, así como a la Cámara de Comercio.
Siete de los detenidos siguen en prisión por decisión judicial y otros 14, en libertad con cargos, mientras que la Guardia Civil ha interrogado, en calidad de imputados, a otras seis personas relacionadas con la trama. Entre los implicados se encuentran políticos y cargos públicos de PSOE, CC, PIL y PNL, funcionarios y empresarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.