La revuelta popular obliga al régimen iraní a dialogar
El Consejo de Guardianes convoca a los líderes reformistas
El Consejo de Guardianes anunció ayer que ha empezado el "examen minucioso" de las 646 quejas de irregularidades presentadas sobre las elecciones presidenciales del viernes pasado. Además, en un aparente intento de calmar los ánimos, la más alta instancia legislativa de Irán ha invitado a los tres perdedores de los comicios a discutir sus alegaciones. Ninguno de estos gestos evitó que cientos de miles de partidarios del reformista Mir Hosein Musaví volvieran a manifestarse en Teherán por sexto día consecutivo en protesta contra el escrutinio. Musaví y su esposa, Zahra Rahnavard, se unieron a ellos en la plaza de Jomeini, en el sur de la capital.
Los manifestantes elevaban sus manos con el signo de la victoria y agitaban cintas verdes, el color que les identifica. Muchos vestían de negro en señal de luto por los muertos en las protestas anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.