_
_
_
_
_

El puente de Deusto quedará cerrado al tráfico durante cinco semanas

El País

Las obras de reparación de las zonas más dañadas del bilbaíno puente de Deusto, que comenzarán el próximo miércoles y se prolongarán hasta mediados de agosto, obligarán a cerrarlo al tráfico rodado durante cinco semanas. El Ayuntamiento de Bilbao detalló ayer que durante las dos primeras semanas se cortarán dos carriles, pero se dejará operativo uno en cada sentido. Sin embargo, desde el 7 de julio, y durante cinco semanas, el puente se cerrará al tráfico en su totalidad, restricción que algunos días de julio afectará incluso al tránsito peatonal.

"El tráfico rodado retornará al puente de Deusto antes de la Semana Grande", garantiza el consistorio. Las restricciones también afectarán a las líneas 1, 10, 13, 18 y G8 de Bilbobus. Las obras afectarán a las zonas de unión de las partes fijas y móviles del puente. También resulta urgente la reparación del sistema de drenaje y de las aceras.

No se rellenará el canal

Mientras, el PSE ha arrancado al equipo de gobierno municipal de Bilbao el compromiso de seguir adelante con el plan de Zorrozaurre sin rellenar el canal de Deusto, como demandaban los vecinos de San Ignacio. La nueva situación que motivan que el PSE controle el Gobierno y el cambio en presidencia de la Autoridad Portuaria de Bilbao, que iba a ejecutar los rellenos, ha forzado el cambio de criterio del PNV. "Cumpliremos el pacto; los rellenos no se harán", aseguró ayer Ibon Areso, portavoz del PNV en el consistorio.

El portavoz municipal socialista, Txema Oleaga, señaló que la renuncia al relleno "demuestra que es posible gobernar escuchando a los vecinos" y adelantó que el martes próximo las autoridades municipales se reunirán con los vecinos para "acabar con la conflictividad y avanzar en el proyecto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_