_
_
_
_

Recuperado un cadáver de la Guerra Civil en Mondoñedo

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica exhumó ayer el cuerpo de un vecino de Ribadeo asesinado en la Guerra Civil en Argomoso (Mondoñedo). La fosa estaba en una esquina del cementerio. "Es él, sin duda", explicó Santiago Macías, vicepresidente del colectivo. La documentación previa decía que el fusilado tenía dos disparos en la nuca y "con ellos apareció". Se trata de José Antonio Díaz Álvarez, un vecino de Ove (Ribadeo), que a los 39 años fue asesinado por un grupo de pistoleros falangistas en septiembre de 1936. La exhumación se hizo con permiso del obispado bajo la mirada de dos hijas y varios nietos de la víctima, que esperan enterrarlo "como se merece" en Ribadeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_