El Gobierno de Portugal supera una moción de censura
El primer ministro portugués, el socialista José Sócrates, recibió ayer críticas a diestro y siniestro en la sesión plenaria del Parlamento que debatió una moción de censura presentada, sin éxito, por la oposición de derechas. La iniciativa fue derrotada por 119 votos negativos de la mayoría socialista, 22 abstenciones (del Partido Comunista y el Bloco de Esquerda) y 75 votos afirmativos de los conservadores Centro Democrático Social, promotor de la moción, y Partido Social Demócrata (PSD). Sócrates ganó el envite, pero ayer quedó claro que la recta final de su mandato no será un camino de rosas.
La moción de censura fue presentada con el propósito de aprovechar el batacazo sufrido por el Partido Socialista (PS) en las elecciones europeas del 7 de junio, en las que perdió 18 puntos en relación a las de 2004. "Es un abuso pretender transformar unas elecciones europeas en legislativas", dijo el primer ministro, que rechazó "los intentos de derribar el Gobierno" cuando apenas faltan tres meses para las elecciones legislativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.