"Este césped es una vergüenza"
Los jugadores españoles se quejan de un terreno "muy seco" y que no fue regado
Los jugadores españoles aceptaron con resignación el ultradefensivo planteamiento de Irak. Casi se disculpó por ello Bora Milutinovic. ?Se me ocurren otras maneras de jugarle a España, pero no con esta selección. No teníamos otra opción?, dijo el serbio, por primera vez contento con una derrota. "Estoy contento. Perder 1-0 contra España se recordará mucho tiempo en Irak y nuestros jugadores no lo olvidarán. Estoy feliz por ellos, por el pueblo de Irak y porque creo que nos podemos clasificar con dos puntos después de haber encajado sólo un gol contra España", cerró el técnico. "Pues ojalá todos los equipos nos jueguen así de defensivos, porque tarde o temprano un gol entra", explicó Vicente del Bosque.
El problema para los jugadores españoles no estaba en si Irak acumuló seis defensas y una línea de cuatro por delante. Iker y compañía miraron al césped. "Este césped es un desastre. Cuando el campo está tan seco no se puede jugar buen fútbol, porque la pelota no corre", expusieron los jugadores. "Que la FIFA se lo haga mirar. Es una vergüenza que traigan a las mejores selecciones del mundo y nos hagan jugar en estas condiciones", dijo Piqué, tan contundente al enjuiciar el estado del terreno de juego como durante el partido. La sequedad del campo suele afectar a los tendones, así que él lo sufrió durante el partido. También Silva, que acabó con molestias en el muslo derecho. "Lo más vergonzoso de todo es que no lo rieguen. Este campo, mojado, no está tan mal, pero seco no hay quien juegue", asegura Torres. ¿Por qué perjudica tanto? Lo explica Cazorla: "La pelota bota mal o muy alta y no corre. Es imposible jugar con velocidad porque no corre. Y eso perjudica al equipo que ataca. Si además el rival se encierra, no veas", advierte el asturiano.
"Estaba muy seco", reconoce Xabi Alonso, mejor jugador del partido para la organización; "la FIFA, que tanto cuida los detalles, debería vigilar uno tan importante como éste. El campo se debería regar porque beneficiaría el espectáculo". Seguramente, España lo hubiera tenido un poco más fácil. Sólo un poco. "Te pones en la situación de estos hombres, que a saber las que han tenido que pasar los últimos años, y de verdad tiene mérito jugar tan concentrados como lo han hecho hoy", reconoció Piqué sobre Irak. "Lo importante es que no hemos perdido la paciencia. Sabíamos que el partido iba a salir así", terció Capdevila. Lo que no esperaba el de Tárrega era un césped como el que se encontró. "Estaba reseco. Tanto que en algunas zonas estaba pintado de color verde para disimular, para que no se viera amarillo", denunció el lateral, que dio su tercera asistencia del torneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.