Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | COPA CONFEDERACIONES

Cazorla: "Nos sentimos incómodos, pero nos viene bien"

El centrocampista internacional reconoce el planteamiento defensivo de Irak y no le importa el rival que se encuentren en semifinales

El jugador de la selección española Santi Cazorla ha admitido un leve descenso en la brillantez de juego que 'la roja' exhibió ante Irak. El centrocampista internacional reconoce que se sintieron "incómodos" en el campo ante el planteamiento ultradefensivo con el que se presentó el rival, pero celebra que España supiera reponerse y salir airosa del envite ante tal repliegue en el área.

"Irak acumuló muchos jugadores detrás del balón. Nos sentimos incómodos, pero nos viene bien para sobreponernos a eso. Lo normal es que haya partidos como el de ayer y hay que superarlos de la mejor manera posible", ha comentado en rueda de prensa.

Con la clasificación para semifinales ya asegurada, ahora España se medirá a Sudáfrica en el último partido de esta fase de grupos, un choque en el que, según Cazorla, tienen que seguir jugando "igual que siempre", independientemente de cómo plantee el encuentro el cuadro africano.

De no perder ese partido, la selección española igualaría el récord de imbatibilidad, que actualmente ostenta Brasil después de permanecer invicto durante 35 encuentros. Un dato que, sin embargo, no es algo que les preocupe. "No pensamos en eso, sólo en seguir ganado y cuanto más mejor. El objetivo es quedar campeones y para eso hay ganar todos los partidos", subraya el asturiano, que no mostró sus preferencias entre Brasil o Italia para las semifinales, porque pueden ganar "a cualquier rival". Asimismo, Cazorla consideró que "gran parte de culpa" del buen momento que atraviesa la selección la tiene Vicente Del Bosque, del que dijo que están "muy contentos con él".

Santi Cazorla también se ha referido a uno de los detalles que acompañan cada partido desde el pitido inicial, el excesivo ruido de las trompetas. El medio ha restado importancia al hecho afirmando que "cuando juegas no lo oyes tanto". "No te das cuenta. Cuando estás en el banquillo lo oyes mucho más. Hay que acostumbrarse, ya que es un poco la alegría del juego", ha apuntado.

Sin miedo a Torres

El capitán de la selección de Sudáfrica, Aaron Mokoena, está deseando enfrentarse al delantero español Fernando Torres en el duelo que enfrenta a ambos equipos el próximo sábado en la Copa de las Confederaciones. "Torres es un delantero de calidad, tendremos que estar alerta los 90 minutos, es muy fuerte en la finalización, puede hacer algo con cualquier oportunidad", dijo Mokoena, cuyo equipo necesita un empate para asegurarse la clasificación para las semifinales de la cita, salvo que Irak falle ante Nueva Zelanda.

Por ese motivo, Mokoena cree que su equipo "no debe estar obsesionado con él, pero sí alerta por su peligro". "La última vez que jugué con él el Liverpool ganó", recordó. "Será un partido difícil, pero tenemos confianza, necesitamos un buen resultado y saldremos a hacer un buen partido y sumar una victoria", añade.

Alabado Villa

Junto a Santi Cazorla, Juan Manuel Mata y Sergi Busquets se han mostrado convencidos de que a David Villa todavía le quedan por marcar "muchos más goles" con España, por lo que podría convertirse en poco tiempo en el máximo artillero de la historia de la ''roja''. Después de su gol de ayer, que sirvió para que el combinado nacional se impusiera (1-0) a Irak y sellara su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones de Sudáfrica, Villa ya es el segundo máximo goleador de la selección con 30 tantos, uno más que Fernando Hierro y a sólo 14 de los 44 anotados por el madridista Raúl González.

"Villa, a base de trabajo, goles y buen juego se merece todo lo que tiene. Está batiendo récords y va a seguir batiendo récords. Da gusto verle jugar", ha comentado Cazorla. En la misma línea, su compañero en el Valencia Mata consideró al 'Guaje' como "una persona diez dentro y fuera del campo" y, según señaló, con lo que le queda por jugar "puede batir todos los récords". "Se ha portado muy bien conmigo y es un privilegio jugar a su lado. Le deseo lo mejor".

Por último, también Busquets se refirió a esa nueva barrera superada por Villa, indicando que es un jugador "con mucho gol" que "todavía puede marcar muchos goles más".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información