_
_
_
_

Kobetasonik desafía a la crisis

Bilbao lanza un operativo especial para su festival 'heavy'

La crisis golpeará duro al festival de música heavy de Bilbao, Kobetasonik, cuya segunda edición se celebrará el viernes y el sábado próximos en el monte Kobetas. Ni siquiera la actuación de bandas de renombre como Marylin Manson, Anthrax, In Flames, Mötley Crüe o Cradle of Filth, entre otras, impedirá que el evento bilbaíno experimente una rebaja en la asistencia de espectadores con respecto a la edición de 2008, en la que 53.198 personas abarrotaron el Kobetas, 24.120 el primer día y 29.078 el segundo. "La crisis está afectando a todos los campos, y nosotros no deberíamos ser una excepción", asume Alfonso Santiago, responsable de Last Tour International, la empresa que, junto al Ayuntamiento de Bilbao, impulsa el festival. Santiago estima que la asistencia mermará este año "entre un 25 y un 30%" con respecto al pasado.

Como ya hiciera entonces, el consistorio bilbaíno desplegará un operativo especial para el acceso al recinto y su disfrute. El viernes y el sábado, a partir de las 8.00, autobuses gratuitos partirán desde la estación intermodal de Termibus-San Mamés y desde el BEC de Barakaldo, dejando a los asistentes en el mismo recinto festivo. Por motivos de seguridad, los autocares que partan a partir de las 19.30 deberán detener la marcha junto a las inmediaciones de la fábrica de Beyena, a unos 800 metros del recinto, distancia que los asistentes deberán cubrir a pie "en unos diez minutos", según los organizadores. Los autobuses de regreso partirán del mismo lugar. En las plantas 2ª y 3ª del BEC se habilitarán 3.500 plazas de garaje. Disponibles desde el jueves por la tarde hasta el domingo, su precio único será de cinco euros.

Los taxis dispondrán, en horario ininterrumpido, de una parada provisional muy cerca de la entrada el recinto. Asimismo, desde la parada de Beyena se ofrecerá un servicio especial de transporte para personas con problemas de movilidad o discapacidad física.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_