_
_
_
_

Un ministro israelí llama "sucio árabe a un policía"

Visitaba el ministro de Seguridad Pública israelí, Isaac Aharonovitch, la vieja estación de autobuses de Tel Aviv y pidió reunirse con policías encubiertos. Se le presentó un agente, pidiendo excusas: "Estoy un poco sucio", se lamentó. Y el responsable de la policía -miembro de Yisrael Beiteinu, partido de extrema derecha dirigido por el jefe de la diplomacia, Avigdor Lieberman- espetó: "¿Sucio? Pareces realmente un sucio árabe".

Más tarde, un portavoz del ministerio trato de quitar hierro al asunto, pero tampoco logró acertar de pleno en su propósito. "En un momento de broma, y utilizando una jerga común, el ministro dijo lo que dijo sin tratar de herir a nadie", afirmó el vocero. Pues eso, una jerga común que, por supuesto, sí indignó a varios diputados árabes del Parlamento, aunque tampoco es la primera vez que suceden incidentes de este tipo, también en la Cámara, donde más de una vez diputados de Israel Beiteinu han amenazado abiertamente a otros parlamentarios árabes. Con frecuencia, estos altercados son protagonizados por miembros del citado partido.

Más información
El presidente recibe al ministro más ultra del Gobierno israelí

El legislador Ibrahim Sarsur señaló que "esas palabras son racistas. Es vergonzoso que quien las ha realizado sea un ministro a cargo de uno de los departamentos más importantes". Ahmed Tibi, también célebre por sus altercados en la Kneset con los colegas judíos más radicales, sentenció: "La sucia boca de Aharonovitch desprende el hedor de una alcantarilla".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_