Una fragata española auxilia a 96 inmigrantes en aguas de Somalia
La fragata de la Armada española Blas de Lezo, que participa en la Operación Atalanta de la OTAN contra la piratería en aguas de Somalia, auxilió el sábado a 96 inmigrantes (entre los que había 18 mujeres y cinco niños) que navegaban hacinados en una embarcación.
Según informó ayer la Alianza Atlántica, un buque mercante alertó a los militares españoles, que navegaban por el Golfo de Adén en busca de bucaneros. La fragata envió un helicóptero para comprobar la información. Una vez localizada la embarcación, acudió a prestar ayuda "inmediata" a los inmigrantes.
Una muchacha de 13 años y una mujer de 30 años con un bebé, cuyo estado físico era delicado, fueron trasladados a bordo, donde los militares les dieron ayuda médica, agua, alimentos y artículos para el bebé. A continuación, liberaron la nave y alertaron a las autoridades de Yemen sobre su presencia para que se hiciera cargo de los ocupantes. El Gobierno yemení agradeció a la OTAN el auxilio y el aviso.
El comandante Chris Davies, portavoz de la OTAN en el cuartel general de la misión, en Reino Unido, alabó "el acto de ayuda humanitaria" y dijo que "esa pobre gente casi seguramente estaba siendo transportada de Somalia a Yemen, buscando desesperadamente una nueva vida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.