_
_
_
_
_

Una fragata española auxilia a 96 inmigrantes en aguas de Somalia

La fragata de la Armada española Blas de Lezo, que participa en la Operación Atalanta de la OTAN contra la piratería en aguas de Somalia, auxilió el sábado a 96 inmigrantes (entre los que había 18 mujeres y cinco niños) que navegaban hacinados en una embarcación.

Según informó ayer la Alianza Atlántica, un buque mercante alertó a los militares españoles, que navegaban por el Golfo de Adén en busca de bucaneros. La fragata envió un helicóptero para comprobar la información. Una vez localizada la embarcación, acudió a prestar ayuda "inmediata" a los inmigrantes.

Una muchacha de 13 años y una mujer de 30 años con un bebé, cuyo estado físico era delicado, fueron trasladados a bordo, donde los militares les dieron ayuda médica, agua, alimentos y artículos para el bebé. A continuación, liberaron la nave y alertaron a las autoridades de Yemen sobre su presencia para que se hiciera cargo de los ocupantes. El Gobierno yemení agradeció a la OTAN el auxilio y el aviso.

El comandante Chris Davies, portavoz de la OTAN en el cuartel general de la misión, en Reino Unido, alabó "el acto de ayuda humanitaria" y dijo que "esa pobre gente casi seguramente estaba siendo transportada de Somalia a Yemen, buscando desesperadamente una nueva vida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_