Dimite el edil de Hacienda de Estepona por la enorme deuda
Antonio Sánchez, concejal de Hacienda de Estepona (Málaga), tenía 164 millones de razones para presentar la dimisión, tantas como euros deben las arcas municipales. Ayer, el edil socialista se vio definitivamente sobrepasado por el enorme agujero económico y anunció su renuncia, que se hará efectiva en el pleno del próximo viernes. "Mi aportación es insuficiente para resolver los problemas del Ayuntamiento", reconoció en conferencia de prensa.
Sánchez, que entró en política de la mano del ex alcalde socialista Antonio Barrientos, detenido hoy hace un año en la Operación Astapa contra la corrupción, manifestó que las razones de su salida "están más en el ámbito de lo personal que en lo político". Fuentes cercanas al edil afirman que durante el último año ha recibido presiones de los ex ediles socialistas implicados en la trama corrupta y antiguos amigos suyos. El actual alcalde, David Valadez, agradeció la labor de Sánchez, que, según él, "se ha dejado literalmente, la piel en la defensa de los intereses colectivos de Estepona". El PP volvió a reclamar la disolución del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.