El General unifica sus servicios de diagnóstico
La unificación de las áreas de análisis clínicos, hematología y microbiología del hospital General de Valencia en el Centro de Diagnóstico Biomédico, que se presentó ayer, permitirá unificar la gestión de los laboratorios, con lo que se pretende dotar de una mayor eficiencia a todos estos procesos que resuelven 1.400 peticiones diarias. Esta nueva área del hospital General, que dirigirá Alicia de Miguel, hematóloga del centro, ha supuesto una inversión de 14,4 millones de euros.
Las nuevas instalaciones las inauguró ayer el consejero de Sanidad aprovechando la celebración de una jornada sobre El diagnóstico biomédico en el siglo XXI, en la que participó Juan Badiola, director del Centro de Investigación en Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles de Zaragoza y presidente del Consejo General de Veterinarios de España. En el encuentro, Badiola ofreció una conferencia titulada Nuevos retos de la patología infecciosa: la importancia del diagnóstico biomédico. En ella, indicó que en el mundo existen 300 enfermedades transmisibles de los animales a las personas. "Aquí hemos luchado por unas cuantas, pero nos vienen otras nuevas y tenemos que afrontar esa situación", indicó. El presidente del Consejo General del Colegio Oficial de Veterinarios de España destacó la importancia del diagnóstico biomédico en la actualidad ante las posibles epidemias provocadas por patógenos. Y saludó la medida tomada por el hospital General ya que la unificación de servicios es una "visión moderna y avanzada" frente a los nuevos retos sanitarios ligados a la evolución de la sociedad y a nuevos fenómenos como globalización "que está muy bien, pero tiene convenientes como el riesgo sanitario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.