Sara Lee pone en venta su división de gran consumo en España
La multinacional reducirá la plantilla de Bimbo en 90 personas
La multinacional norteamericana Sara Lee ha puesto a la venta Cruz Verde, su división de gran consumo en España, y sigue con su plan para adelgazar Bimbo con bajas y despidos. La compañía prevé reducir su plantilla en 90 personas más, según fuentes cercanas a la empresa. Cruz Verde fabrica y comercializa, además de la marca que lleva este nombre, otras como Sanex, Legrain, Ambipur, Cucal o Bloom.
Los planes de partida de Sara Lee pasan por desprenderse de todo el grupo Cruz Verde. Sin embargo, dadas las dificultades que atraviesan los mercados financieros, la multinacional no descarta segregar las marcas e irlas vendiendo por separado. Cruz Verde fabrica sus productos en una planta ubicada entre Santa Perpètua de Mogoda y Barberà del Vallès (Barcelona), donde trabajan 400 personas.
Portavoces de Sara Lee sólo recordaron que el grupo ya comunicó en Estados Unidos a principios de año que "estaba buscando soluciones estratégicas para su división de productos del hogar". Fuentes cercanas a la empresa aseguran que la filial española de la multinacional se centrará ahora en impulsar las inversiones en el negocio del café. Sara Lee está posicionada en este segmento con la marca Marcilla, que le reporta una alta rentabilidad.
Sara Lee también quiere financiar los ajustes de plantilla de Bimbo. La compañía pretende prescindir de 90 trabajadores. La medida que baraja la sociedad para reducir personal es pactar prejubilaciones con empleados de más de 58 años. Tampoco descarta negociar la marcha de la empresa con trabajadores más jóvenes a través de un programa de bajas incentivadas. La plantilla de Bimbo tenía 3.500 personas, pero Sara Lee ya la ha reducido en 300 personas desde enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.