Cortefiel echa el cierre a las tiendas Milano
El grupo justifica la decisión en que la marca de sastrería ha dejado de ser rentable y recoloca a la mayor parte de su plantilla
Cortefiel ha decidido cerrar las 11 tiendas de su cadena de sastrería Milano que no resultaban rentables y centrarse en el resto de las firmas del grupo, han informado en fuentes de la empresa. La marca, que inicio sus actividades en 1984 como un canal de distribución especializado en el negocio de confección, suponía solo el 2% de la facturación del grupo.
Cortefiel señala que la confección de sastrería ha sufrido un considerable descenso de demanda frente a los nuevos conceptos de moda desarrollados por el grupo, que cuenta con una red de 1.578 tiendas propias y franquiciadas en 56 países bajo las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'Secret.
La compañía de distribución textil afirma que la elevada especialización de Milano y su reducido tamaño justifican el cierre de las tiendas, aunque agrega que la marca seguirá en poder del grupo.
Además, añade que la mayor parte del equipo de trabajadores de la cadena se ha integrado ya en las secciones de Cortefiel y que las once tiendas Milano dejarán de operar tras la campaña de verano para transformarse en otras enseñas del grupo cuando no exista duplicidad de ubicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.